Single Blog Title

This is a single blog caption
QUÉ-SIGNIFICA-HOSTAL-SOSTENIBLE
3 Jun

¿Qué significa que un hostal sea sostenible?

¿Qué significa que un hostal sea sostenible?

Actualmente hay una mayor conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente en más ámbitos y el turismo no escapa de esta tendencia. Por eso en el hostal  en Barcelona, Twentytú nos preocupamos por reducir nuestra huella en el medio ambiente y hacemos uso de prácticas que nos hacen ser un eco hostel.

¿Qué es sostenibilidad?

Cuando hablamos de sostenibilidad nos referimos a responsabilidad corporativa, eficiencia, compromiso social y local, entre otros. Entonces, un hostal sostenible es aquel que está comprometido con la conservación del medioambiente.

Además de lo anterior, un hostal en Barcelona que sea sostenible debe hacer lo necesario para que el impacto ambiental, desde el momento en que se inicia su construcción hasta cuando ya está en funcionamiento, sea el menor posible. Un ejemplo claro de ello, lo podrás encontrar en algunos de los albergues en Barcelona, pionera en este tipo de tendencias turísticas.

¿Cómo se logra un eco hostel?

– A la hora de su construcción se debe integrar al máximo al hostal sostenible con su entorno. De esta forma se respeta la biodiversidad y se cuida la armonía del paisaje. En la mayoría albergues de Barcelona con estas características se mezcla el ambiente urbano con una arquitectura que les permita ser eco-sustentables.

– Explotar de manera sostenible los recursos naturales de la zona y utilizarlos de forma racional; de tal manera que podamos seguir disfrutando de ellos en el futuro, por ejemplo: Utilizar en la construcción del hostal, materiales naturales de la zona, y si el lugar lo permite, que se puedan hasta crear piscinas ecológicas.

– Usar materiales reciclados y orgánicos tanto en la construcción del eco hostal usando, por ejemplo maderas certificadas, como en sus consumos diarios utilizando productos de limpieza biodegradables.

– Reducir al máximo el consumo energético usando iluminación LED, paneles solares, sistemas de gestión hotelera PMS /BMS, que permiten en el momento del Check-in, activar todas la instalaciones interiores de la habitación y desactivarlas; en el caso del Check-out.

– Cumplir con los principios de construcción bioclimática y aprovechar los recursos disponibles tales como: el sol, la lluvia y el viento; para reducir los consumos de energía.

– Optimizar el consumo del agua utilizando temporizadores en las griferías o usando sistemas recuperadores de aguas grises; aguas procedentes de las duchas y lavabos; para luego emplearlas en las cisternas de los inodoros.

caracteristicas-hostal-sostenible

– Clasificar materiales de desecho como: vidrios, papeles, plásticos y materiales orgánicos para su posterior reciclaje. Esto se logra colocando contenedores en diferentes espacios del eco hostel.

– Contribuyendo a la economía local consumiendo productos y servicios de la zona.

– El diseño de sistemas tecnológicos para el control y la automatización inteligente de las diversas áreas comunes y habitaciones para optimizar su ahorro energético.

¿A quién beneficia un hostal sostenible?

Cada vez son más las personas que tienen la conciencia de recuperar y aprovechar los materiales en desuso para ser más sostenibles; y por lo general un viajero que es amigable con el medio ambiente y que lo practica en su casa, agradece que el alojamiento escogido para vacaciones o de negocios mantenga este mismo criterio.

Por parte del eco hostel, si bien es cierto que se requiere de una inversión considerable al comienzo; luego esta inversión se verá recompensada por el ahorro energético que conlleva dicho criterio de sostenibilidad.

Por último, hay que considerar que los alojamientos sostenibles son la opción de un futuro prometedor para el desarrollo del mercado hotelero español. Y con esto, el hostal en Barcelona, Twentytú está a la vanguardia. ¿Te interesa alojarte con nosotros?  ¡Entra en nuestra web y haz tu reserva!

Leave a Reply