Single Blog Title

This is a single blog caption
rutas-en-bici-por-bcn
29 May

Rutas en bici por BCN

Rutas en bici por BCN

La ciudad condal tiene más de 100 km de carril bici en su zona urbana, que transcurren por los principales sitios de interés en Barcelona. Desde hace años, en las principales ciudades del mundo occidental se ha fomentado el respeto al medio ambiente. Además, también existen motivos de sostenibilidad de los medios de transporte para corta y media distancia.

Desde Twentytú Hostel promovemos el transporte sostenible y por eso ofrecemos tanto alquiler de bicicletas, como rutas guiadas que puedes solicitar en nuestro hostal en Barcelona.

Mayor demanda de bicicletas: principales ventajas

  1. Su mantenimiento es menos costoso, ya que la complejidad del elemento motriz de las bicicletas es mucho menor que el de un vehículo, por ejemplo.
  2. Las bicicletas no necesitan combustible, tan solo la energía física de su ocupante.
  3. Las rutas en bici apenas generan contaminación, tanto por su uso como por los residuos que se pudieran generar a la hora de sustitución de piezas.
  4. En el caso de bicicletas de alquiler, tenemos dos ventajas fundamentales: la primera de ellas, que nos ahorrarnos su mantenimiento debido al uso y desgaste, y la segunda, que en todas las ciudades disponemos de numerosos puntos de alquiler (recogida y depósito) de bicicletas, por lo que generan una mayor comodidad.
  5. Sale mucho más barato alquilar una bicicleta que alquilar cualquier otro vehículo.
  6. Tanto si nos referimos al alquiler de bicicletas como si tenemos en cuenta personas con bicicleta propia, qué decir de la facilidad para “aparcar” nuestra bici. Es obvio que nos resulta más sencillo aparcar nuestra bicicleta que nuestro coche.
  7. Y por qué no, te pondrás moreno. Piensa que pasear en bici implica poder disfrutar del aire mediterráneo de la ciudad y de su increíble sol.

rutas-bici-bcn-parc-ciutadella

Principales rutas en bici

Para aprovechar tu paso por la ciudad de una manera diferente, te proponemos una lista con varias rutas que puedes hacer en bici.

– Drassanes – Badalona (10km):

Discurre por todo el paseo marítimo. Ideal para disfrutar del sol, el mar y unos refrescos bajo las palmeras.

– Plaza de Artós – Jardines de Can Borni (8,5km):

Combina zona urbana con amplios parques y espacios verdes hacia las afueras de la ciudad. Ideal para alejarse un poco del tráfico de las calles y rodearte de espacios verdes y tranquilos.

– Plaza de Cataluña (13km por el centro de la ciudad):

Incluye ir por el paseo de Gracia. Podemos visitar monumentos como la casa Batllò y la casa Milà (ambas diseñadas por Gaudí), el parque modernista Güell y continuamos hasta la Sagrada Familia. Continuamos hacia el paseo de Lluís Companys, y seguimos hacia el mirador de Colón atravesando las Ramblas.

– Barceloneta – Montjuic (5 Km):

Puedes iniciar en el monumento de Colón al finalizar Las Ramblas y seguir por el puerto, la Barceloneta, disfrutar de la brisa de mar y luego ir a la fuente mágica de Montjuic y el castillo.

– Carretera de les Aigües:

Si quieres tener vistas espectaculares de la ciudad, puedes tomar esta ruta. Podrás ver la torre Collserola y el Tibidabo.

Gracias a la localización ideal de nuestro hostal en Barcelona, puedes desplazarte en bici a donde quieras por la playa o por el centro. Tenemos muchas vías y calles con carril adaptado especialmente para circular con bicicletas.

rutas-bici-bcn-carretera-aigues

Hostal en Barcelona con alquiler de bicicletas

Aparte de Twentytú Hostel, el ayuntamiento de Barcelona también posee este servicio con más de 70 puntos de recogida y/o depósito de bicicletas cercanos a los principales sitios de interés en Barcelona. Así, hacer rutas en bici por Barcelona resulta muy cómodo, sencillo, y en la mayor parte de casos, placentero.

Si además de hacer rutas en bici te interesan otro tipo de deportes, te podemos recomendar rutas para running en la ciudad

¿Quieres venir a visitar la ciudad? Alójate en nuestro hostal en Barcelona al mejor precio y disfruta como nunca de su sol con los planes que te proponemos y su perfecta localización al lado de la playa. ¡Entra en nuestra web y haz tu reserva!

 

Leave a Reply