Single Blog Title

This is a single blog caption
25 Mar

Vacaciones de Semana Santa en Barcelona

Vacaciones de Semana Santa en Barcelona

Si has llegado hasta aquí es porque estás organizando tus vacaciones de Semana Santa en Barcelona y seguramente estás buscando cuáles son las mejores zonas para alojarse y todos aquellos iconos turísticos que no puedes dejar de ver.

Barcelona ofrece un amplio abanico de opciones para hacer turismo, con un menú variado desde ir a la playa, escaparte a las montañas y visitar pueblitos a pocos kilómetros de la ciudad. Si quieres sacarle el mayor provecho posible a la semana y hacer las mejores stories para tu Instagram, la capital del modernismo te espera en Semana Santa.

En los últimos años Barcelona se ha convertido en una ciudad muy cosmopolita, por lo que en Semana Santa también podrás encontrar exposiciones artísticas y culturales a lo largo y ancho de la ciudad.

Para planificar tu ruta, puedes comenzar por algunos de los lugares más emblemáticos cerca del Barrio Tecnológico de Barcelona 22@. Esta ruta incluye la zona de Glòries, el Barrio del Poblenou y el Barrio Gótico.

Glòries: Considerada una de las confluencias principales de la capital catalana, al unirse en ella las tres principales y más anchas avenidas de la ciudad: la Avenida Diagonal, la Gran Vía y la Avenida Meridiana. Junto a esta zona se encuentran el Museo del Diseño y la Torre Agbar:

· Museo del Diseño: es el museo de las artes del objeto y del diseño. En él se encuentra la integración de las colecciones procedentes del Museo de las Artes Decorativas, el Museo Textil, el Museo de Cerámica y el Gabinete de las Artes Gráficas. Así que en él podemos disfrutar de una gran variedad de exposiciones.

· Torre Agbar: uno de los edificios icónicos de la Ciudad Condal. También conocido como Torre Glòries, es un rascacielos de 145 metros de altura y 34 pisos. Es el tercer edificio más alto de la capital catalana, sólo superado por los dos rascacielos de Vila Olímpica. Visitarlo de noche ofrece la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de color y luz.

Poblenou: Actualmente, es el barrio más creativo de Barcelona. Cuando quieras descubrirlo no te olvides de ponerte un calzado cómodo ya que vas a caminar mucho. Desde la Rambla del Poblenou hasta la Playa del Bogatell, el barrio cuenta con muchas terrazas donde tomar una cerveza al sol.

Barrio Gótico: El casco antiguo de Barcelona y constituye el mayor tesoro de edificios góticos de toda Europa. Es el área más antigua de toda la ciudad y uno de los cuatros barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Dentro de este barrio podemos descubrir diferentes joyas arquitectónicas como la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume y la Basílica de Santa María del Mar.

· Catedral de Barcelona: también conocida como Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, es un punto a descubrir de Barcelona. Es una catedral de estilo gótico que fue construida entre los siglos XIII y XV. Con la entrada se puede
subir a las alturas de la catedral y observar el Barrio Gótico desde arriba. Desde allí tendrás un ángulo único y podrás descubrir otra forma de conocer Barcelona.

· Plaza de Sant Jaume: junto a Plaza Catalunya, la Plaza de Sant Jaume es una de las principales y más antiguas plazas de la capital catalana. En ella se encuentran dos edificios emblemáticos como el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat (sede del gobierno autonómico catalán). Callejear por sus alrededores ofrece la posibilidad de descubrir rincones únicos y llenos de encanto.

· Santa María del Mar: en pleno Barrio Gótico y más cerca del mar encontramos otro ejemplo del gótico catalán. Entrar en ella ofrece la oportunidad de disfrutar de una belleza arquitectónica y de color única, así como un lugar de reposo y tranquilidad.

Lugares que visitar en el Centro de Barcelona

· Plaza Catalunya: el corazón de la ciudad y punto de encuentro y reunión de sus habitantes. De ella nacen algunas de las calles más importantes y reconocidas de la ciudad: Paseo de Gracia, Portal del Ángel y la Rambla. Estas tres calles representan el núcleo comercial de la ciudad y una buena zona para pasear.

· Plaza Universitat: junto a Plaza Catalunya se encuentra Plaza Universitat. Una plaza más pequeña pero muy concurrida. En ella se encuentra el edificio más emblemático de la Universitat de Barcelona, que también se puede visitar. Dentro de la universidad hay unos jardines que ofrecen un pequeño rincón donde refrescarse y descansar.

· Barrio de San Antoni: el barrio de moda de Barcelona. Con el recién restaurado Mercado de Sant Antoni, el barrio se ha convertido en una visita obligada.

· El Raval: es el barrio donde conviven lugareños y gente procedente de múltiples países y culturas. Pasear por sus calles permite disfrutar y conocer muchas culturas diferentes y comprar todo tipo de alimentos.

Lugares emblemáticos que debes visitar en Barcelona

La Ciudad Condal ofrece multitud de rincones que conocer durante una Semana Santa, por ello hemos hecho una lista de aquellos que no os debéis perder.

La Sagrada Familia: El icono de la capital catalana. Venir a Barcelona y no visitarla no es una posibilidad. Desde fuera puedes observar la magnificencia de este edificio todavía en construcción, pero desde dentro puedes disfrutar de una explosión de luz y de color inimaginable.

El Arco del triunfo: Fue construido para la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Está ubicado en la confluencia de unos de los paseos más reconocidos de la ciudad, así que verlo y pasear por sus alrededores te permiten disfrutar de una de las zonas con más encanto de Barcelona.

· Montjuic: Es la montaña de Barcelona. Tiene una altura de 173 metros y en él se pueden visitar el Jardín Botánico, el Castillo de Montjuic y el Estadio Olímpico. Puedes subir a pie y hacer deporte, pero también hay un funicular y un teleférico que te llevan a lo más alto.

· La Barceloneta: Es un barrio de origen marinero y situado al lado del mar. Es un barrio que limita con el mar y con el Muelle de España, así que da la sensación de ser una extensión de la tierra al mar. En él se puede disfrutar de típica cocina marinera de Barcelona, además de pasear junto al mar.

· El Tibidabo: Es el pico más alto de Collserola. En él se encuentran el parque temático del Tibidabo, una torre de telecomunicaciones, el Hotel Florida y el Templo del Sagrado Corazón.

· Parc Güell: Una de las obras de Gaudí. Es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos del modernismo catalán.Un buen sitio para pasear y disfrutar de unas vistas de la ciudad difíciles de conseguir desde otro punto.

Escapadas en Barcelona para la Semana Santa

A pocos kilómetros de Barcelona hay pueblitos a los que puedes hacer una escapada en Semana Santa:

· Santa Coloma de Cervellò: Esconde una de las maravillas de Antoni Gaudí: la Colonia Güell donde encontrarás la Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

·Sitges: Si te apetece playa puedes escaparte y perderte un día en la playa de Sitges y disfrutar de un buen restaurante del Paseo Marítimo.

Alojamiento durante Semana Santa en Barcelona

Para no perderte ningún detalle de esta maravillosa ciudad, es importante que planifiques todas tus actividades durante la Semana Santa, debes tomar en cuenta el alojamiento. Un lugar que te permita moverte con facilidad y que te permita aprovechar al máximo de esta ciudad. Twentytú está ubicado en el corazón de la ciudad, en el barrio tecnológico del Barcelona 22@, y te permite planificar tu viaje, moverte de un ambiente a otro, ir de fiesta por la noche, tomar el sol en la playa por la mañana, y visitar algún museo por la tarde.

En frente del Twentytú Hostel Barcelona, además del nuevo y espectacular mercadillo de “Els encants”, encontramos una amplia zona cultural que cuenta con el Auditorio Nacional, el Teatro Nacional, y edificios de nueva creación como el Hub,
el nuevo museo del diseño.

¡Disfruta de Barcelona, sumérgete en esta Semana Santa y descansa en las habitaciones privadas y/o compartidas de nuestro hostel!

 

Leave a Reply